lunes, 23 de mayo de 2011

Sobre "Derechas e Izquierdas"

Ahora que han pasado las elecciones quiero poner de manifiesto mi disconformidad en la forma en la que catalogamos las ideas en este país. No comprendo a que viene hablar de pensamientos y planteamientos de izquierdas o de derechas. No creo que haya cosa mas rancia y antigua que catalogar a unas ideas de fachas, rojas, izquierdas, derechas ... ¿Acaso todo el que lo dice conoce el significado? ¿Es aplicable esto al siglo XXI? Yo creo que en cada tema concreto uno tendrá sus ideas, buscando el bien de todos. Estoy harto de ver gente en la tele hablando de que el PSOE son los “trabajadores”, los “obreros” y que el PP representa a los “ricos”, “empresarios”. Los resultados de hoy no dicen eso ni mucho menos. Es mas, ¿Como catalogaríamos a partidos como UPyD? Yo solo lo catalogaría como un partido de sentido común, poco mas. “es que el PSOE hace política social...” ¿El PP no? ¿ No la haría el PA? ¿UpyD? ¿Es social mentir sobre la crisis y el paro tan descaradamente? Dejad ya de pensar en términos de derechas o izquierdas. Pensad en el bien común ,en el sentido de la responsabilidad ,en el esfuerzo personal y en el trabajo. Sólo combatiendo la crisis de valores que padecemos conseguiremos combatir la crisis institucional y económica que padecemos. Hay que cambiar la Ley Electoral, hay que permitir que los partidos con menos votos tengan voz en los plenos de los ayuntamientos. Hay que acabar con la corrupción . No hablo de la corrupción que sale en la tele de “4 trajes”. Hay muchísima mas corrupción que no sale en la tele y que se permite. Mañana quiero levantarme con ilusión y con energía para seguir trabajando para ser una persona mas valiosa, tanto para mi como para el resto de la sociedad. Quiero llamar a las cosas por su nombre y que nos dejemos ya de etiquetas. No vengo a hablar hoy de política, vengo a hablar de valores, de educación y de objetivos.
No deja de ser llamativo cuantísima gente persigue un puesto de funcionario para trabajar de 9 a 14, hablado sólo de sueldo y de horas de trabajo. Sin hablar de productividad. Así seremos siempre el culo del mundo. Para despedirme, una última frase que quiero que todos tengáis presente siempre : Los políticos trabajan al servicio del pueblo, y no al revés. Es un privilegio para ellos contar con nosotros y no al revés.

jueves, 19 de mayo de 2011

Sobre Manifestaciones y Votaciones

Hacía tiempo que no paraba por aquí a escribir. Pido disculpas si alguno se pasó por aquí buscando un post nuevo. Ha pasado mas de un año desde la ultima vez.
Esta vez aprovecho para dar mi opinión acerca del movimiento "Democracia Real Ya". No he entrado en su pagina web, no he leído ningún manifiesto ni he participado en ninguna manifestación. No he hecho nada de esto porque no creo en movimientos "espontáneos". De hecho, no creo ni siquiera que sea espontáneo ni se donde se ha originado.

Se que se habla de un grupo de personas indignadas, un movimiento espontáneo sin afiliación política alguna. Dicen que se trata de explicar a la gente el movimiento #Nolesvotes y cosas así

Yo comparto en parte los fines de este movimiento. Todos no, me explico. Yo no creo que los bancos tengan la culpa de la crisis, o al menos nadie le puso una pistola a la gente para pagarlo todo a plazos, hasta los chicles casi. Pan y circo es como lo llamo yo, y cuando se acaba el circo, pedimos responsabilidades, porque resulta que ya no queda pan. Considero una falta de conocimiento y de miras exigir que Emilio Botín pague la crisis, insultarlo y cosas así cuando todo sabemos, o deberíamos saber que son las cajas de ahorro y no los bancos ( y mucho menos el Banco Santander) los que han intentado pegar el pelotazo urbanístico. No solo eso, las cajas se han convertido en bancos en manos de políticos que las han usado para financiar sus planes. Ahora están arruinados, normal.

Yo creo, y defiendo, que está muy bien quejarse, pero no de la forma en la que se está haciendo. No es de recibo estar 5 años parado, tragando y criticando al que ya se quejaba antes, y ahora a una semana de las elecciones lo que mejor se te ocurra sea ocupar y acampar en una plaza pública. Todo a imagen y simejanza de las revoluciones en los países islámicos. Y dejadme decir que no es lo mismo. Aprovecho para condenar la falta de respeto democrático que significa manifestarse a favor o en contra del voto durante la jornada de reflexión. Ya pasó el fatídico 13M y este año tiene toda la pinta de que se va a repetir. Solo cambia el "pásalo" por el "Retweet".

Todo esto es lo que tira por tierra estos movimientos. "Queremos democracia, y si para ello hay que incumplir las normas de convivencia y faltar al respeto a los demás, pues se hace" ¿Así de demócrata eres? ¿Sólo cuando te interesa? ¿Qué vas a conseguir acampando en varias plazas a una semana de las elecciones?

Yo creo que si quieres reventar el bipartidismo indecente, esta oligarquía chulesca y privilegiada que nos gobierna a base de jodernos la educción, los impuestos y la sanidad, deberías votar a algún partido nuevo o alternativo.

En mi caso Unión Progreso y Democracia es el partido que mejor representa mi sed de democracia real, de transparencia y honradez. Me da pena que la única forma que tengamos de defender una idea sea saltándose la ley o jodiendo a los demás, o con actos que no muestran opciones o ideas en si mismas.

No me entendáis mal. Argumentando con amigos como @gofret84 o @jmoreno560 que están en Sevilla manifestándose ha quedado claro que buscamos lo mismo. Mi solidaridad con todo aquel que intenta defender sus ideas de forma pacífica. Lo que no comparto es la forma.

Solo me queda la duda acerca de lo que pasará el 22M ¿Vais a votar en blanco? ¿UPyD? ¿PPPSOE? ...¿O os quedáis en casita? Sed valientes e id a votar, y votar con criterio y valores que después nos encanta "salir a quejarnos".
Un abrazo


Alvaro Leal Gaitan

viernes, 23 de abril de 2010

Abandono

Uff, ha pasado algo de tiempo ,y reconozco que la pereza ha ganado la partida. Hoy ya es otro día, de esos de resaca de la feria, así que sirva este texto para anunciar próximos post en no mucho tiempo. De hecho ,la falta de actividad en el blog no significa que haya sido una época anodina, en absoluto: Viajito a Pontevedra, Campeonato de Andalucía de Piragüismo, Feria de Abril… Bastantes cositas que poco a poco iremos desgranando. De momento ,os voy a dejar un video que me curré el otro día a partir de 5800 fotos que hice desde casa. Hasta Pronto!


viernes, 2 de abril de 2010

Mañana es la Fecha ¿Estás Preparado?

Bueno ,y a todo esto.. ¿de qué es la fecha mañana? Pues del lanzamiento en EEUU del Apple Ipad señores, ese Ipod Touch gigante con el que Steve Jobs se quiere hacer un poco mas millonario si cabe. Desde Enero estamos con los rumores ,posibilidades y fotos trucadas de un dispositivo móvil que dudo que mucha gente necesite hoy en día. ¿Cuántos de vosotros pensáis que podríais tener sólo un Ipad ,sin un ordenador al que descargar los contenidos y con el que poder sincronizar? Dudo mucho que me falten dedos en el pié izquierdo para contar a ese tipo de usuario. “Es que es mas pequeño que un portátil y cumple con casi todo lo que yo le pido a un portátil”…. Si ,pero para eso ya están los Ipod Touch o Iphone ( y esos móviles imitación, que mejor ni los nombro), me explico:

Si realmente la ventaja del Ipad es que es mas manejable, mejor un Ipod ( o Iphone, que es un coñazo escribir los dos todo el rato). Personalmente creo que es un error por parte de Apple dedicar tanto esfuerzos para vendernos el aparatito este por el que la gente está perdiendo la cabeza incluso antes de que salga. La gente lo está valorando por una simple y llana razón : Es de Apple. Como usuario de Apple reconozco la superioridad de la marca, pero creo que esa misma superioridad se está balanceando al no actualizar los equipos. Parece que solo piensan en el Ipad y alguna actualización de Ipod ,mientras los Macbook Pro y Mac Pro se mueren de olvido esperando actualizaciones ( Para cuándo el Macbook Pro con procesadores i5).

Ahora todas las noticias que nos llegan de Apple es que van a crear una nueva tienda para libros, que muchas webs se están pasando a HTML5 y olvidando Flash para sus contenidos multimedia, aplicaciones para Ipad ¿ A dónde vamos a llegar? Y eso que en España todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento del cacharrito este.

Yo solo os digo una cosa. Si queréis perderle el cariño a unos 500 euros para tener un tercer aparatito ( aparte de Móvil de ultima generación y portátil) para ver fotos y navegar por Internet ( siempre que el contenido no contenga Flash) , sin poder usar aplicaciones en multitarea, pero cargando con el tamaño de un portátil en vez de un Ipod, adelante… próximamente en tu Apple Store Apple Power Reseller mas cercano.

sábado, 27 de marzo de 2010

Acerca del esfuerzo y el concepto de equipo

Esta semana me han pasado algunas cosas que me han hecho reflexionar un poco sobre el concepto que se tiene hoy en día de “Esfuerzo” o “Equipo”¿Qué pensáis vosotros? Que nadie se sorprenda si le digo que soy malo ,muy malo , paleando. Dejé el piragüismo con 14 o 15 años, y he vuelto el año pasado con 22. Los comienzos son muy duros, máxime cuando aquí no hay categorías como en el Futbol u otros deportes, aquí competimos todos contra todos, olímpicos contra aficionados, la gloria o la muerte. Pues ,desde que retomé el año pasado el deporte ( gracias a todos los que me habéis apoyado en esto ,os debo mucho) yo pensaba que me esforzaba por mejorar pero… ¿ Realmente lo hacía?¿Que creéis? Yo me estoy dando cuenta de que no ,que yo pensaba que me esforzaba, pero no conseguía nada, cual alumno de primer año de ingeniería que se cree que se va a comer el mundo ,y con suerte aprueba una en Septiembre. Bromas aparte, solo cuando empiezas a vislumbrar el objetivo es cuando realmente empiezas a darte cuenta de lo que significa el esfuerzo. Siempre te puedes esforzar mas… esa era una de las ideas que quería transmitir desde este rinconcito… . Hay un dicho piragüista que dice : “Un buen piragüista, cuando ya no puede mas, sube” ¿ Seré capaz de subir la próxima vez?

Con respecto a lo de “equipo” ,también tenia pensado deciros algo. Ahora estoy en un momento en el que formo parte de algunos equipos. Equipos de estudio ,de amigos, de deporte como os he dicho antes… Pero ¿ Qué es realmente un equipo? Porque son demasiadas las veces que dentro de los equipos salen a relucir demasiados egoísmos y luchas traperas ,o al menos de eso me estoy dando cuenta. ¿Es así, tan egoísta, la sociedad ( a fin de cuentas, la sociedad es como un gran equipo del cual todos formamos parte) que queremos para nosotros? ¿Es egoísta querer una sociedad no egoísta? Demasiadas dudas…

viernes, 26 de marzo de 2010

Detienen a Lewis Hamilton

¿A donde vamos a llegar? Nos llega hoy la noticia de que han detenido a Lewis Hamilton en las inmediaciones del circuito de Albert Park, por conducción temeraria. Resulta que el "niñato" no tiene suficiente con tener acceso a los mejores circuitos del mundo, si no que se dedica a hacer trompos en la puerta de ellos y claro... despues te detienen. Él , como es lógico , ha pedido disculpas y se ha mostrado apenado pero... Se supone que un piloto de F1, y mas un campeón del mundo, es un ejemplo para los chavales. Flaco favor le hace se hace a si mismo con esa conducta. No es la primera "jugada" de la familia Hamilton con los coches ( recordemos el "incidente" de su padre con un porcshe carrera prestado).
Después vendrán argumentando los sabios que Hamilton es mejor que Alonso, pero el temperamento sale por donde sale, y se deja ver en con estas acciones. El temple de Alonso, su maestría y su conocimiento del vehiculo es lo que diferencia de otros. Me da coraje cuando tildan a uno de racista por opinar negativamente de Hamilton, pero.. joder , que deje de ponerse en el punto de mira. A ver si porque el chaval es mas moreno de la cuenta no vamos a poder opinar de el ¿No creeis?

Animo Fernando este domingo!

jueves, 25 de marzo de 2010

La Formula 1 se cae...

Acabo de leer en www.racingpasion.com que la FIA ha autorizado al equipo Virgin Racing para modificar su chasis ,de manera que pueda albergar un depósito de gasolina mas grande. La razón, muy simple : con ese deposito no son capaces de terminar una carrera. La noticia completa la publican ellos, podéis leerlo en el enlace. Lo que si quería comentar es que me parece lamentable cómo se está gobernando la F1 hoy en día. No comprendo como se permite correr a un coche que no garantiza el poder terminar una carrera y sin embargo se deja fuera de la competición al equipo Epsilon Euskadi, con Joan Villadelprat a la cabeza. Esta gente, aparte de ser la escudería española que mas confianza me inspiraba, han conseguido poner el primer coche español en las mitiquísimas 24 horas Le Mans ¿ Hace falta mas demostración de formalidad?

En la Formula 1 actual hacen falta cambios, quizás no drásticos, pero por lo menos un cambio de rumbo. Sin olvidar nunca que la F1 es una competición entre equipos ( ingenieros y pilotos), se debería primar la pericia del piloto ,y un poco menos el coche. Quizás ensanchando las ruedas y disminuyendo la aerodinámica no se generarían tantas turbulencias detrás del coche y se permitirían mejor los adelantamientos. A nadie que hubiera visto la carrera de inauguración de temporada le paso inadvertido que F.Alonso tenía mucho mas ritmo que Vettel ,pero al aproximarse a el las turbulencias le impedían tomar cuenta de alemán.

Son ese tipo de cosas las que hay que buscar, el apoyo mecánico y limitar el aerodinámico ,y no tantas inversiones multimillonarias ,que lo único que consiguen es andar todo el día con los abogados de un lado a otro hablando sobre aletines, difusores y demás piezas que deberían ser secundarias.

Despues de alguna petición , os dejo el enlace a la noticia:
http://www.racingpasion.com/formula-1/el-deposito-de-gasolina-del-monoplaza-de-virgin-no-les-permite-terminar-una-carrera